Materiales:
- Foami rojo, negro, amarillo y blanco
- Foami de 5mm azul rey
- Tijeras
- Pirograbador
- Cautin de 20 watts
- Pincel angular
- Pincel liner
- Pinturas acrílicas roja, negra, azul, blanca
- Pegafomy
- Pistola de silicona
- Moldes de letras
- Lo primero que debemos hacer es tener la lámina de foamy de 5mm, la cortas de 3cm más ancho de una hoja tamaño oficio, y dos tiras de 3 cm para los extremos de la maleta como se muestra en la siguiente imagen:
- Se toma el cautín de 20 watts y una regla de madera para formar una cuadrícula sobre el Foamy, sigue un patrón tal como se muestra en la imagen. O puedes diseñar tus propios patrones, teniendo en cuenta de no sobrecargar de muchos detalles nuestro proyecto.
- Se le hace la textura deseada con un pirograbador. Este lo puedes encontrar de muchas formas, solo debes escoger la que más te guste.
- Une los bordes a las tiras de 3cm con pegamento formando nuestro maletín. Si este te queda muy débil lo puedes reforzar cortando tiras de cartón de 3 cm y pegándolas dentro de nuestra estructura, esto te dará mayor resistencia.
- Lo siguiente que debemos hacer en nuestro Mcqueen para decorar nuestro maletín. Por eso debes obtener tus piezas de la siguiente imagen:
- Transfiere al foami los moldes según el color a utilizar. Para esto utiliza un lápiz de mina suave con el fin de no manchar nuestro foamy.
- Corta las partes con tijeras o bisturí, según lo prefieras. Yo recomiendo utilizar el bisturí ya que los cortes son más finos y claros.
- Sombra las partes de acuerdo al color, a esta técnica la llamamos difuminado. Recuerda que el color que utilices debe ser más oscuro que el color del foamy a difuminar.
- En el siguiente paso vamos a dar volumen a nuestras piezas, para esto cogemos cada una de las partes y las colocamos encima de una plancha a temperatura media. No las vayas a dejar por mucho tiempo.
- Para darle un mayor contraste y realismo, vamos a delinear nuestro Mcqueen, pintando de negro cada una de las piezas, esto le dará más realce y profundidad.
- Para terminar nuestro Mcqueen, fija las partes usando silicona caliente, y dejándola secar. Dale un minuto a cada pieza para que esta seque bien. Si utilizas silicona líquida este tiempo debe ser mas largo.
- Para personalizar nuestro maletín, vamos a diseñar el título. Para esto debes trazar y cortar las letras de acuerdo al nombre que hayas escogido.
- Pega las letras y el Mcqueen sobre el maletín, guardando una simetría entre ellos, puedes guiarte de la siguiente imagen:
Cuando hayamos terminado nuestro hermoso maletín podemos diseñar más modelos como estos y así archivar los trabajos escolares de nuestros hijos. Espero que este maletín te sea de utilidad y hayas disfrutado realízalo igual que yo, déjanos tus comentaros de si te gusto o cuales otros proyecto quisieras realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario