Cóctel Crazy Coffee, deleite y placer en una copa

Invité a mis amigas a mi apartamento, para que pasáramos una agradable tarde de chicas, ya tenía todo preparado, pero quería ofrecerles algo diferente a lo de siempre y después de pensar horas y horas,  se me ocurrió una genial idea,  preparar un coctel  con los ingredientes que más nos gustan a las mujeres, los dulces.   Además de ser una excelente idea, si lo preparaba con ellas, sería más divertido y diferente, que era lo que yo buscaba, además, porque no hay nada más extraordinario que experimentar. Así que después de muchos intentos, logramos algo delicioso, que a pesar de que la mayoría de sus ingredientes son dulces, no era empalagoso, ni mucho menos desagradable, al contrario, sus sabores se mezclaban perfectamente y tenía ese toque dulce y fuerte a la vez, generando una excelente combinación. Por esta razón, es que hoy quiero compartirles esta exquisita receta de mi autoría, para que deleiten su paladar y la pongan en práctica.



Esta bebida refrescante y dulce, está hecha de tres licores, cada uno con diferentes grados de alcohol que crean una mezcla perfecta y peligrosa a la vez, ya que como es aparentemente suave,  puede embriagarte fácilmente, porque lo consumes mucho más rápido, ocasionando que después del tercero o cuarto ya estés hablando más de la cuenta o dormida en una silla. Pero como lo que queremos es pasar un momento alegre y especial, te recomiendo que lo tomes despacio, lo disfrutes, lo saborees y no excedas su consumo.

Ahora sí, manos a la obra, lo primero que debes tener son los ingredientes, estos los puedes conseguir en cualquier almacén de cadena, su precio puede variar según la marca que escojas, pero lo importante es que sean de calidad para que el coctel obtenga su delicioso sabor y además, te alcanzaran perfectamente, para satisfacer y complacer a tus invitados y obvio a ti también.

Ingredientes:

  • Licor de café
  • Triple Sec
  • Ginebra o si lo quieres más suave podría adicionar Ron o Vodka
  • Helado de vainilla
  • Hielo
  • Canela en polvo
  • Chocolate líquido, este es para decorar, es el mismo que utilizan para decorar los pasteles.


Lo primero que debes hacer es tener lista una licuadora (si tu licuadora es casera, tienes que triturar el hielo, esto es para no generarle demasiado esfuerzo a tu licuadora), unas copas de vino y un medidor, esto lo puedes suplir con una copa pequeña para tener una medida aproximada.

Preparación:

  1. En la licuadora pon la cantidad que quieras de hielo, dos bolas grandes de helado de vainilla, media medida de Ginebra, una medida de licor de café, media medida de Triple Sec.
  2. Cuando todos los ingredientes estén en la licuadora, mezcla por unos cuarenta segundos (40s), hasta que tengas una mezcla homogénea y espesa. Si la mezcla te queda muy aguada puedes hacer dos cosas, agregar más helado de vainilla o más hielo, ten en cuenta que entre más hielo agregues, el coctel te puede quedar muy insípido y no queremos eso.
  3. Lo siguiente que debes hacer es decorar y darle una excelente presentación a nuestro coctel, ya que como todos sabemos, todo entra por los ojos. Dibuja con el chocolate liquido, en el interior de la copa, trazos de líneas, tratando de generar un remolino o espiral, créeme es más fácil decirlo que hacerlo, pero la practica hace al maestro.
  4. Por último, debes llenar la copa ya decorada, con la mezcla de nuestro coctel. Puedes espolvorear con canela en polvo y colocarle una cereza o una sombrilla de coctel, para darle un toque sutil y lindo a nuestro coctel, todo es cuestión de imaginación.
Estas proporciones las debes multiplicar por la cantidad de bebidas que desees realizar y la cantidad de licor corresponde a que tan fuerte quieres tus tragos.
La receta puede cambiar con el pasar del tiempo, se pueden agregar más ingredientes o mejorarla, como te dije, la idea es experimentar con los ingredientes que más te gusten y personalizarlo a tu gusto. Para mis amigas y para mi, este coctel fue genial y superó nuestras expectativas. Espero los disfrutes tanto como yo al hacerlo y por supuesto al beberlo.

En próximos blogs te daré más ideas y tips para que puedas sorprender a tus invitados. Si te gusto este blog, compártelo y envíanos tus ideas, estaremos muy interesados en leerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...