Qué no debes hacer en redes sociales, para no parecer obsesiva

Estamos inundados de aplicaciones que nos permiten subir fotos, videos, mensajes, música, etc., y muchas de esas, para no decir todas, tienen la opción de agregar “amigos” para interactuar con ellos, por medio de nuestras publicaciones, publicaciones, que muchas veces no son las adecuadas o no se ajustan a esa “vida virtual” o “vida pública”, a la que estamos expuestos en estas redes sociales, ya que divulgamos información, que sinceramente, a varios de nuestros amigos, por no decir a todos, no les importa, además, podemos estar transmitiendo una imagen no muy agradable, sobre nuestra personalidad y forma de ser, que tal vez pueda afectar nuestras relaciones personales.
Es por esta razón, que quiero darles unos consejos para que tengan en cuenta, a la hora de realizar algún tipo de publicación en el muro de su perfil, ya sea de facebook, twitter, instagram, google+, whatsapp, youtube, snapchat, etc., para que no nos tilden de obsesivas, locas, infantiles o tontas.
  1. No subas fotos o videos atrevidos: No es bueno mostrar más de la cuenta, tienes que ser muy sutil con la imagen que subes, ya que si en ella estas haciendo más énfasis a tus nalgas o a tu pecho, se puede pensar que estas necesitada y que te estás vendiendo al mejor postor, así lo estés haciendo solo por ser la envidia de tus “amigas”, por mostrar lo linda que estas o por exponer lo que ha hecho el gimnasio en tu cuerpo. Es mejor ser cuidadosa en la imagen que estas proyectando, además no sabemos en manos de quién pueden caer y lo que pueden hacer con ellas, son muchos los casos de acoso, extorsión y abuso, que se han presentado por esta clase de publicaciones en las redes sociales.
  2. No subas muchas fotos: No es necesario que publiques miles y miles de fotos de uno de los eventos o actividades que hiciste, es abrumador y fastidioso. Tampoco publiques fotos de todo lo que haces o de cada momento de tu día, es aburrido y  odioso. Por eso te recomiendo que publiques máximo 5 fotos de un momento muy especial, si en un mes tienes muchas experiencias fabulosas, entonces trata de subir fotos, máximo dos veces al mes.
  3. No des muchos detalles de tu vida privada: No es necesario que publiques el detalle de todo lo que haces en el día, los lugares que visitaste o los sentimientos que experimentaste, esto para muchos de tus amigos, es aburridor o te puedes convertir en su burla. Si estas enferma, deprimida, feliz, triste, enojada, etc., es mejor que lo expreses con una llamada a algún familiar o a tus mejores amigas, ellos te escucharán sinceramente y recibirás las palabras de aliento y apoyo que necesitas en ese momento; pero no lo publiques, ya que eso hace parte de tu vida “privada” y al hacerla “publica” dejas que otros entren y se tomen atribuciones que no deben, debes saber que muchos de los que te siguen en tus redes sociales, se alegran de tus desgracias y te desean el mal, cuando todo te está saliendo bien, entonces, trata de separar estos dos mundos y publica cosas que no tengan nada que ver con tu vida personal y que no revele ningún tipo de información de lo que está sucediendo en tu vida.
Información personal: Es importante que no publiques información de tu familia, de tu trabajo, tu ubicación, de tu lugar de residencia y de estudio, ni datos como tu teléfono o dirección, ya que estas ayudando a aquellos que quieren hacerte daño a ti o a tus seres queridos.
  1. No escribas por escribir: Si eres de las chicas que les gusta mucho interactuar y expresarse en redes sociales, sobre temas políticos, científicos, tecnológicos, legales, de educación, etc., trata de transformar tus palabras cotidianas, en frases con un toque intelectual, que den la opinión a un acontecimiento importante que pasó, en cortas y precisas palabras, ya que si te extiendes mucho, no lograras la atención que deseas y además se tiende a tornar aburridor. Es bueno que esas frases que escribas proyecten una persona madura y consciente, también infórmate bien antes de opinar sobre algún tema, ya que puedes quedar en ridículo.
  2. No des detalles de tu relación de pareja: Como en el tercer ítem, tu pareja hace parte de tu vida “privada” y no tienes porque publicarla para que todos se crean con el derecho de opinar, juzgar o criticar al respecto, sin siquiera conocer su relación o a tu pareja; no digo que no lo nombres, si es bueno de vez en cuando (por ahí dos o tres veces al año), publiques algo que lo incluya, como un “Te amo”, “me haces muy feliz”, “en una relación con” o etiquetarlo en algún par de canciones o frase de amor, pero no más, no es correcto que todos tus “amigos” sepan mas de tu relación que lo que tú y tú pareja saben, o que publiques los proyectos que tienes con él, las peleas, los viajes, lo que hicieron, lo que comieron, lo que visitaron, etc. Una relación es solo de DOS, no la vuelvas de opinión pública y dale el respeto que se merece.
  3. No compartas todo lo que ves o lees: Hay publicaciones que otras personas hacen y son muy interesantes, pero no todo lo que nos guste, se debe compartir en nuestro perfil, primero, porque como te he dicho anteriormente, no es bueno dar muchos detalles de nuestra intimidad y con estas publicaciones se pueden saber nuestros gustos y preferencias que pueden ser objeto de burlas o de extorsiones y segundo, porque el solo tener publicaciones que otros hacen, te hacen ver poco original.
Estos sencillos trucos harán que disfrutes de tu vida social como debe ser, un lugar de diversión y de esparcimiento, donde expreses tus puntos de vista y compartas con personas que conoces o estas conociendo. No dejes que el boom de las redes sociales, haga que caigas en una red de mentiras, apariencias, chismes e intrigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...