Prepara tu Mojito siguiendo estos divertidos y sencillos pasos

Ya ustedes saben lo adicta que soy a los cocteles, ha quedado muy claro en los diferentes blogs que he realizado sobre este tema, pero es que la verdad creo que son el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión, no solo por su presentación de colores y detalles llamativos, sino por su mezcla de sabores e ingredientes, que generan esa adicción incontrolable y el deseo de tomarse otro más. Y es por esto que creo que a los bares que en su menú ofrecen cocteles, les va muy bien, sobre todo si en la mesa, la mayoría somos mujeres, porque ustedes saben que nosotras si disfrutamos tomar una bebida alicorada y sobre todo si es dulce, pero los hombres, en su mayoría, solo buscan el trago más fuerte para dar esa apariencia de macho mexicano y que los embriague a tal punto de perder el sentido, para ellos eso es disfruta y sacar provecho a una noche de licor. Pero bueno, este blog no es para hablar de las diferencias entre la forma en que un hombre y una mujer toman bebidas alcoholicas, eso lo dejo para otra ocasión, en este blog, quiero compartir con ustedes otro coctel delicioso, que es uno de mis favoritos y es el mojito, ya que me encanta el sabor y la combinación de sus ingredientes con la yerbabuena. 
Lo he tomado en diferentes bares y el sabor varía en cada uno de ellos, y todo es por la forma en cómo lo preparan, entonces me puse a investigar en muchas páginas de internet, cómo hacerlo y efectivamente, cada uno tiene un estilo diferente de crearlo, lo que influye en su sabor, así que lo que hice fue mezclar varias de sus maniobras y añadir unas propias y me funcionó, la verdad quedo delicioso a mi parecer y espero que a ustedes también les encante, así que manos a la obra.


Ingredientes:

-    15 hojas frescas de yerbabuena
-    Hielo picado
-    Seven up, pueden usar soda, pero a mí me gusto más como quedo con seven up
-    Ron blanco, si no lo consigues puedes utilizar ron amarillo
-    Limones
-    Azúcar 

Preparación:

•    Corta un limón en 4 partes y cada parte vuélvela a cortar por la mitad, hasta obtener 8 trozos de limón.
•    Dentro de un vaso de vidrio de forma alargada, pon las hojas de yerbabuena (después de golpear una a uno entre tus manos), junto con los limones cortados y empieza a macerar, generando presión a los trozos de limón y a las hojas de yerbabuena al tiempo, esto con el fin de sacar todo el sabor de estos dos ingredientes.
•    Luego de que este bien macerado, agrega dos cucharadas de azúcar y luego el hielo picado hasta llenar el vaso. Hazlo en este orden ya que el hielo evita que el azúcar se disuelva y así se mantiene en el fondo del vaso.
•    Agrega un trago de ron (1.5 onzas o 2 onzas según el gusto) y luego agrega el Seven up.
•    Por último decora con una rodaja de limón, al lado una hoja de yerbabuena y por ultimo pon el pitillo.

Cuando lo tomes con el pitillo, te darás cuenta que el sabor del coctel con los trozos de azúcar disolviéndose en tu boca, serán una mezcla deliciosa y querrás hacer más. Espero lo disfrutes y te hayas divertido preparándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...