Desigualdad y discriminación laboral

Es muy común encontrar en varios sitios  de trabajo índices de discriminación y desigualdad, a los que muchos trabajadores son sometidos diariamente, por ser diferentes (raza, religión, color, gustos, genero, etc.) y/o pertenecer a clases socioeconómicas bajas, es decir que por ser “pobres económicamente” son tratados como esclavos.
Es importante saber que en cualquier tipo de contexto laboral se puede presentar discriminaciones que pueden implicar un trato diferente, funciones o actividades en mayor cantidad y en menor tiempo, horarios más extensos que los de otros trabajadores y demás acciones arbitrarias por parte del jefe o empleador, que lleva al trabajador al deterioro de sus capacidades, a limitar el desarrollo de sus conocimientos y aprendizaje viendo afectadas sus oportunidades de ascender o progresar en su vida laboral y personal, presenta una desmejora en su calidad de vida, tiende a sentirse rechazado y despreciado en su entorno laboral, y a sentir que todo lo que haga será criticado y menospreciado, por lo tanto su ánimo se verá afectado y su rendimiento no será el mismo.
Los crecientes problemas económicos, y la pobreza empuja muchas veces a las personas a trabajar bajo condiciones de humillación y discriminación, llegando a los peores empleos, donde se les niega protección, formación profesional, capital, etc. Y donde son subestimadas y tratadas de la peor forma. Seria algo rentable si los sueldos se pudieran considerar una componente variable, sujeta no a las utilidades de las empresas (ya que se sabe que se tergiversan), si no a la productividad, de modo que si la empresa gana, entonces sus empleados también. Aunque muchas no estarían de acuerdo porque sus beneficios bajarían, y sus ingresos no serian los mismos.
Es imposible que una sociedad acomplejada por el “que dirán” y por la diferencia de clases deje de buscar diferencias, porque siempre compararse es lo ideal, para poder sentir el placer de ser mejor que los demás, porque la diversidad de ideas según gran parte de la sociedad actual, asusta y acaba con la perfección y el progreso de toda una sociedad. Que lastima que se valore a cada persona tal como es, con defectos y virtudes que pueden hacer que un mundo donde la violencia, la corrupción, la indiferencia y la injusticia, son el pan de cada día, se convierta en paz, justicia, compromiso y respeto, porque es importante saber que cada persona puede aportar algo para crear un mundo el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...