Reinvéntate e impacta con tu belleza

Cualquier instante es ideal para alejarnos por un momento de la rutina por la que pasamos diariamente (el trabajo, el estudio, la familia, los hijos, etc.) y para consentirnos o darnos un tiempo para renovar nuestro cuerpo y nuestra mente.
Como quiero que se visualicen saludables, joviales, optimistas y autenticas, las invito a seguir unos consejos muy prácticos y divertidos, para que se den ese respiro que tanto necesitan, conmigo:
Consiéntete:
Nada mas delicioso, que dediquemos un tiempo a cuidarnos y relajarnos, donde experimentemos los placeres de estar por un momento solas y donde lo más importante seamos nosotras.
Tus manos: Las manos son las que más contacto con el exterior tienen y por eso muchas veces están resecas, sucias, con callos y deterioradas. No siempre tenemos el tiempo para arreglarnos las uñas, ni para aplicarnos exfoliantes en ellas. Por eso, en este tiempo de relajación, hazte un manicure al natural, es decir, aplica en tus uñas un poco de jabón liquido, con un cepillo de cerdas suaves y masajéalas muy despacio por unos 30 segundos por cada uña, luego, ponlas en un recipiente que tenga agua tibia, azúcar y unas gotas del aceite que más te guste, allí déjalas por 2 minutos. Por último, después de que estén secas, aplica crema hidratante mezclada con azúcar morena y limón (puedes agregar también a la mezcla unas gotas de aceite de almendras o de coco), y deja actuar por unos 5 minutos para que tus manos absorban estos nutrientes y queden más suave, luego enjuaga con agua tibia y notaras un cambio estupendo en tus manos. Por una semana no te maquilles las uñas, déjalas descansar un poco de los químicos de los esmaltes.
Tus pies: Los pies son los que más peso llevan a cuestas, y muchas veces, son los que más olvidamos, ya que solo los consentimos cuando vamos de paseo a la playa o a lugares donde las sandalias son el principal accesorio. Pero muchas veces ni una buena pedicura, arregla los daños que se han ocasionado por los trotes diarios a los que están expuestos. Por eso te recomiendo que apliques los pasos que te di para las manos, pero adiciona un poco mas de aceite. Adicionalmente, te aconsejo que los hidrates todos los días y los descanses con agua caliente y fría. Por una semana déjalos descansar de los zapatos cerrados y altos, ya que estos son los que más daño causan a nuestros pies.
Simplifica un poco tu rutina de maquillaje:
La piel de nuestro rostro es muy delicada, y está expuesta a varios factores del ambiente que la deterioran más rápidamente y aun más, si adicionamos la cantidad de maquillaje que le aplicamos diariamente. Por eso te recomiendo que:
  • Por un tiempo la dejes descansar y dejes a un lado las sombras oscuras, los polvos y los labiales intensos
  • Aplica una crema suave con protector solar, color y humectación correspondiente al tono y tipo de piel
  • Hidrata tus labios con un protector de labios
  • Olvida las sombras y utiliza solo pestañina, con eso será suficiente para resaltar el color y el aspecto de tus ojos
  • En las noches aplica suficiente vaselina en tus pestañas, para hidratarlas y alargarlas. Si quieres puedes agregarle a la vaselina un poco de aceite de almendras o de coco
  • Hazte mascarillas de aguacate, de azúcar con limón o cualquiera que hidrate y suavice tu piel. No olvides aplicar un poco en una pequeña parte de tu piel, para descartar alergias o daños en tu piel.
Restaura tu cabello:
Como todas sabemos, el cabello sufre muchos cambios y se deteriora fácilmente por los químicos que contiene el shampoo que utilizamos, por las planchas, secadores, por el sol, tratamientos y demás factores del ambiente, que lo dañan y maltratan. Por eso es importante que:
  • Repara tus puntas: Hay mascarillas repolarizadoras para el cabello, que cuidan, humectan y reparan las puntas. Por eso, utilízalas con frecuencia y regenera el aspecto de tu cabello.
  • De vez en cuando ve al salón de belleza, para que te apliquen mascarillas que nutren y alimentan tu cabello.
  • Protector Térmico: Utiliza diariamente un protector térmico para el cabello antes de exponerlo a rizadoras, planchas o secadores. Si puedes, deja descansar tu cabello de estos aparatos, por lapsos de tiempo y en lugar de ellos, utiliza mascarillas hidratantes que se pueden dejar en el cabello
  • Escoge el shampoo adecuado para tu tipo de cabello: No porque a otra persona un tipo de marca le funciona perfectamente, a ti también te va a funcionar, recuerda que nuestro cabello puede reaccionar diferente a ciertos tipos de ingredientes, no todos son para nosotras, por eso es mejor que te dejes aconsejar por expertos en el tema.
No dejes de atenderte, tú sabes lo que vales y por eso regálate de vez en cuando el tiempo necesario para cuidar de ti, ¡¡te lo mereces todo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...