Revive tu escritorio de trabajo, con estos sencillos consejos

¿Quién no ha iniciado con un lugar de trabajo simple y sencillo y ha terminado inundándolo de cosas innecesarias, que en vez de darle vida, lo hace ver desordenado y poco agradable a la vista?. Es normal que queramos darle vida a nuestro espacio de trabajo, teniendo en cuenta que es el lugar donde pasamos el mayor tiempo del día, además de querer proyectar armonía y tranquilidad. Pero muchas veces terminamos cargándolo de tantas cosas, que no genera el resultado deseado y se termina proyectando lo contrario.
Por esta razón en este blog te voy a enseñar unos tips que puedes tener en cuenta al momento de querer imponer tu estilo en tu lugar de trabajo:
  1. Es importante que tengas en cuenta el área en el que estás trabajando, si es de contacto permanente con clientes y/o proveedores, es primordial la presentación, ya que estas proyectando la imagen de tu empresa y puedes perder clientes y/o proveedores, si tu escritorio esta desordenado, sucio o que aparente ser de un niño de kínder. Para estos casos debes optar por un estilo más elegante y serio, en muchas ocasiones solo elige un calendario divertido pero refinado, un reloj, un estuche para los esferos y para darle un toque particular, puedes agregar una foto familiar, pero una discreta, porque ten presente que una foto donde apareces con un vestido de baño chiquitico, haciendo pucheros o una donde acabaste de salir de una fiesta a la madrugada, no proyecta nada bueno al cliente y/o proveedor. Si trabajas en un área, donde no tienes contacto alguno con personas externas a la empresa, puedes optar por un estilo que vaya acorde a tu personalidad. Por ejemplo, puedes agregar además de los mencionados en el párrafo anterior, algún objeto que tenga relación con algo que te apasione, como el futbol, figuras de acción, juegos pequeños de destreza como el rubik, algún recordatorio de alguno de tus viajes, una imagen religiosa, una planta pequeña y bonita, etc. Pon 2 o 3 de estos objetos de un tamaño que no sea muy grande porque puede impedir tu movilidad y se vería muy llamativo, ni muy pequeño porque se perdería y se vería como basura. Estos objetos se deben ubicar de forma proporcional para que no se vean amontonados ni perdidos.
  2. Evita a toda costa, llenar tu escritorio de papeles, si es muy necesario por tus funciones, tener a la mano la documentación, puedes poner en tu escritorio una repisa donde ubiques todos estos documentos y le estarías dando un plus a tu decoración.
  3. No mantengas comida ni envases en tu escritorio, ya que además de dar un aspecto desagradable, se vería poco higiénico y parecería que solo vas a comer y no a trabajar, algo que no conviene proyectar, ya que lo importante es que tu jefe y tus compañeros se lleven una buena impresión de ti.
  4. Por último, es importante que seas creativa, no solo decora con objetos comprados, arriésgate e inventa algo diferente y original, que sea hecho por ti y que te haga sentir como en tu hogar. Acuérdate que una cualidad que poseemos todas las mujeres, es que tenemos ese don atractivo e interesante de darle vida a cualquier espacio para transformarlo en algo maravilloso. Por eso arriésgate y ponte a prueba, explotando tus habilidades creativas e inicia con tu escritorio.
En otro blog te daré algunas ideas de cosas que puedes elaborar con materiales de uso diario, para dar vida a tu espacio laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...