Cómo ejercitarte en casa

Planear una rutina de ejercicio sencilla y practica para que la hagas en la comodidad de tu casa, es muy fácil, lo único que necesitas es voluntad, disciplina y mucha energía positiva, ya que los resultados dependerán de la constancia, frecuencia y empeño con que la hagas.

Lo primero que debes tener es una colchoneta o una especie de alfombra que te sirva para apoyar tu cuerpo y así evitar lesiones o golpes, por el contacto directo con el suelo, lo segundo, no es obligatorio, es tener unas pesitas, peras o puedes hacerlas tu misma, utilizando arroz, agua o arena, para hacer peso y aumentar el esfuerzo de nuestro musculo y por último, es contar con la mejor disposición para hacer la rutina todos los días
1.    Usa las escaleras y no el ascensor: Esto lo hemos escuchado miles y miles de veces, ya estamos artos de eso ¿no?, pero créeme que funciona, al inicio es cansón y agotador, y más si trabajas o vives en los últimos pisos del edificio, pero con el tiempo y la rutina diaria, se va volviendo una costumbre, tanto como bañarte, es enserio, ya no contaras cada escalón, cada piso, cada paso cuando llegues a tu destino, porque ni lo notaras. Es un ejercicio muy bueno, ya que fortalece los músculos de las piernas y glúteos, además, mejora tu respiración y te ayuda a controlarla. Sé que este no tiene que ver con la parte de “ejercicios en casa”, pero son una buena práctica para aprovechar.
2.    No olvides las sentadillas: Crear una rutina donde inicies con 50 sentadillas y vas aumentando la cantidad con el paso del tiempo. Estas son un ejercicio que ayuda a mejorar la postura del cuerpo y fortalecer y aumentar los músculos de las piernas y los glúteos. Cuando requieras recoger algo del suelo, puedes agacharte haciendo sentadillas sin curvar la espalda y estarás ejercitándote al mismo tiempo.
Cuando seas toda una experta, puedes combinar estas sentadillas con elevación de pierna al lado, al frente y atrás, o con saltos para elevar tu cardio.
3.    Baila: Si te gusta la música y bailarla, aprovéchalo, ya que el baile ayuda a estimular todas las partes de tu cuerpo de forma funcional y mejora tu estado físico y mental. Pon música e invéntate pasos que requieran e impliquen un nivel alto en tus movimientos. Si puedes, compra esos juegos de zumba para el Xbox, donde puedes escoger entre miles de géneros y canciones, al escogerlo, sigue los pasos que el juego te muestra y veras lo divertido y practico que es, además, terminaras más cansado de lo que terminarías en una hora en el gimnasio.
4.    Utiliza maquinas que estén a tu alcance: Puedes comprar alguna maquina, como bicicleta, caminadora, elíptica, para hacer abdominales, etc., hay muchas que se ajustan a tu necesidad, a tus gustos y no son muy costosas. Lo importante es que si la tienes la aproveches al máximo, utilizándola de 15 a 30 minutos al día y la incorpores a tu rutina diaria.
5.    Salta en espacios amplios: Saltar es un ejercicio funcional que ayuda a fortalecer los músculos y los huesos de tu cuerpo. Salta la cuerda o haz ejercicios que impliquen saltar, como tijeras, zancadas, estrellitas, etc., en espacios amplios de tu casa.
6.    Haz entrenamientos que impliquen fuerza: En el piso has flexiones de pecho, abdominales, sentadillas y planchas. Si no tienes mucho espacio en tu casa, utiliza la pared para hacer sentadillas utilizando el peso de tu cuerpo
7.    Trabaja bíceps Es importante trabajar nuestros brazos, acuérdate que allí también se acumula mucha flacidez y grasa. Con las pesas eleva tus brazos a los lados, hacia atrás, súbelos y bájalos o has flexiones de pecho que también hace trabajo de brazos. 
8.    Realiza abdominales: El abdomen es el musculo más difícil de trabajar, no por los ejercicios, sino porque sus resultados son lentos y requieren de mucho esfuerzo y de una buena alimentación, pero si eres juiciosa y paciente, notaras los resultados poco a poco, la idea es que hagas ejercicios como bicicletas, planchas, crunch, etc., y los combines con mucho cardio.
9.    Rutinas en internet: Si no tienes mucho conocimiento de tipos o clases de ejercicios para trabajar tu cuerpo, no sabes cómo hacerlos, ni la cantidad o intensidad que se debe hacer, puedes buscar en internet rutinas y encontrarás muchísimas, que se pueden ajustar a lo que estas buscando y son rutinas que combinan muchos ejercicios y que tienen una duración que va desde 10 minutos hasta hora y media, según tu necesidad y capacidad.
Por ejemplo sigue las rutinas de turbosteps en Youtube, son geniales!!!. www.youtube.com/user/turbofausto
No es difícil divertirse e incluir en las actividades diarias, rutinas o ejercicios que ayuden a mejorar nuestro estado físico y nuestro cuerpo, además, hacer ejercicio tiene muchos beneficios, que iras descubriendo con el tiempo, lo importante es empezar y no desanimarse, las buenas cosas y los resultados se demoran, pero llegan.
Mis recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...