La magía de un Tequila Sunrise

Para esta ocasión les traigo una excelente bebida, que para mí, paso a ser mi bebida favorita, por la mezcla de sabores, su sabor cítrico, refrescante y suave. Una bebida con alma tropical que te llevara a recordar ese espectacular viaje a la playa.
Y por esta razón es que les traigo un cóctel estrella llamado Tequila Sunrise. Me encanta su decoración, la difuminación del amarillo y el rojo, y el toque decorativo que le da, la rodaja de naranja en el borde del vaso, para dar la apariencia de un buen trago tropical. Para esta sensacional bebida vas a necesitar de los siguientes ingredientes, como siempre, los podrás encontrar en cualquier almacén de cadena.

Ingredientes:

  • Un trago de Tequila Blanco o Amarillo
  • Medio vaso de naranja, preferiblemente procesado, ya que viene sin grumos y te dará una mejor difuminación
  • Un trago de granadina
  • Hielo
  • Cerezas o naranja para la decoración
  • Vaso alto

Preparación:

1. Llena el vaso con suficiente hielo, hasta el borde.
2. Ahora agrégale el trago de tequila blanco o en su defecto amarillo.
3. Llena el vaso hasta dejar un poco de espacio para adicionar la granadina.
4. Para lograr el efecto de la difuminación entre en color amarillo y rojo, debes agregarle lentamente la granadina por un costado del vaso, no seas impaciente, esto te dará un grandioso color, hasta llenar el vaso, ten cuidado de no agregarle mucho, ya que la granadina es muy dulce.
5. Por último y para darle el toque tropical a nuestro tequila sunrise continuamos con la decoración; debes cortar una rodaja de naranja de unos 3mm de ancha, luego le realizas un corte hasta el centro y la pones en el borde del vaso. Si conseguiste las cerezas, es hora de ponerlas en nuestro cóctel. Con un palillo atraviesa las dos cerezas y luego inserta la punta más larga en la naranja que colocaste en el vaso.
Así quedara nuestro cóctel, si lo notan no me quedo muy bien el difuminado, esto porque el jugo de naranja es natural, por este motivo les sugiero que usen jugo ya tratado. Para que les dé un color más limpio.

Tip: Como un tip especial, si no encuentran la granadina, pero si encontraron las cerezas, puedes utilizar el jugo donde vienen las cerezas como insumo de la granadina, realmente es más rico que la misma granadina, o así me gusta más a mí. Eso sí, recuerda dejar un poco de este jugo para que tus cerezas se puedan conservar.
Espero que te haga gustado este blog, como a mí al prepararlo, comenta si tienes alguna inquietud o si tienes alguna sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...