Cómo preparar vino caliente y deleitarse con su mezcla exquisita de sabores

Soy una amante de los cocteles y adoro prepararlos en mi casa, porque puedo agregar la cantidad que yo quiera de licor y experimentar con nuevos sabores e ingredientes. Esta vez preparé un delicioso vino caliente, confieso que no me gusta mucho el vino tinto, la verdad me parece muy amargo y en ocasiones muy seco, pensaba en aquellos que les encanta, como lo disfrutan y como se deleitan al tomarlo, entonces decidí comprar una botella de vino para volver a intentarlo, pero la verdad, no mejoro mucho mi opinión, entonces, me acorde de que un día en un café, un amigo pidió vino caliente y me decía que así le gustaba más; me pregunté ¿Qué cambiará en su sabor, para que varias personas, prefieran tomarlo caliente?, entonces, serví una copa y la metí al microondas, luego de minuto y medio, saque la copa y probé el vino y si, tenía razón, su sabor es un poco más suave y más agradable, pero sentía que le faltaba algo, ese algo que le diera ese toque final para que terminara cambiando completamente de opinión y volviéndome amante de este licor, y después de experimentar con muchos ingredientes, encontré dos que definitivamente, y me darán la razón, son los perfectos porque al tomarlo, en tu boca sientes una mezcla de sabores diferentes y deliciosos, que combinan perfecto con cualquier tipo de vino.

Los ingredientes son:

-    Vino tinto (te recomiendo aquel que tenga origen chileno o español)
-    Una naranja
-    Canela
-    Azucar

Preparación:

•    Coloca el vino en un recipiente resistente al calor.
•    Agrega al vino unas rodajas de naranja y un poco de canela.
•    Luego déjala en el microondas de 2 a 3 minutos. Esto con el propósito de que el vino absorba los sabores de la naranja y de la canela.
•    Mientras se está calentando el vino, podemos ir decorando nuestra copa, para eso, pon en un plato o recipiente plano, un poco de azúcar, luego moja el borde de la copa con un poco de naranja y ponla boca abajo sobre el plato de azúcar, para que se unte y quede michelada.
•    Luego agrega a la copa, el vino caliente y pon una rodaja de naranja en el borde de la copa, para darle estilo a tu presentación.

Y a disfrutar, te recomiendo lo tomes de tal forma que puedas saborear cada uno de sus ingredientes y si no lo has terminado y ya está frio, vuélvelo a poner en el microondas, recuerda que estás en tu casa y lo puedes hacer cuantas veces quieras, esto es lo mejor de prepararlo en casa, tu eres tu propio bartender, así que sácale el mayor provecho a esta exquisita bebida y comprártela con tus amigas o con tu pareja en esas noches románticas y pasa un rato maravilloso y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...