Travesía para un cabello espectacular!!

“Para el cabello, lo más importante es el shampoo que utilicemos”, es lo que escucho decir constantemente, y tienen toda la razón, es por esto, es que inicié mi ensayo y error con varias marcas de shampoo, para encontrar aquella que me permita lucir un cabello espectacular. Esta experiencia, sin mentirles, la inicié hace 4 años y quiero compartirla con ustedes, aunque para muchos puede ser diferente, ya que cada uno de nosotros reacciona de forma diferente a una misma sustancia, pero tal vez, les sirva de guía a aquellas personas que pasaron por mi misma situación. Ah bueno, olvidaba contarles que mi cabello es liso y súper grasoso, por esta razón, me toca lavarlo todos los días, sin falta, porque toma un aspecto de suciedad como si no me lo hubiera lavado en una semana, ¡es horrible!, es por esto que he intentado buscar cualquier clase de shampoo en el mercado, ya que he escuchado que lavarlo diariamente hace que se deteriore el cabello más rápido.
Antes de iniciar, deben saber, que para que un cabello se acostumbre a un nuevo shampoo, se debe usar por más de un mes, por eso, cada vez que compraba un shampoo lo utilizaba hasta que se me acabara (más o menos duraba 2 a 2.5 meses), para ver la transformación de mi cabello para quedarme con él o descartarlo definitivamente.



El primer shampoo que utilice fue “Sedal Ceramidas” y fue un caos, es un shampoo muy fuerte y deterioro mi cabello en dos semanas, ya parecía una escoba, con las puntas resecas y abiertas y con el tiempo empeoraba, por eso no pude esperar terminar el shampoo por completo y al mes y medio lo cambié por “Pantene para liso”, que fue como comprar otro tarro de “Sedal”, ya que es igual de fuerte, la diferencia es que con este shampoo, disminuyó la caída del cabello.
Continúe mi búsqueda y decidí probar “Konzil liso asiático”, que fue genial en las dos primeras semanas, ya que me dejaba el cabello brillante y súper liso (no necesite de planchas ni secadores), pero después del mes, ya no lo dejaba liso, se volvió reseco y opaco, parecía como si acabara de llegar del mar, lo dejaba alborotado y con bastante volumen, por lo tanto lo descarte; luego probé “Savital de miel y Sábila”, este fue uno de los más raros, porque una semana era perfecto, la otra semana un desastre, la siguiente volvía a ser perfecto, pero la siguiente un desastre y así sucesivamente, es decir, nunca fueron estables sus resultados, así que me aburrió y compré “Dove”, un shampoo que me dejaba el cabello suave y con un rico aroma, pero al terminar la tarde ya lo tenía súper grasoso y las puntas se abrían notoriamente, así que también lo descarte.
Continué mi búsqueda y encontré varios productos como “Brazilian keratin smooth” y “Clear”, que me gustaron, pero al cabo del mes y medio el cabello estaba súper rebelde y como esponjoso, se veía horrible, entonces pasé al shampoo “Bioexpert”, un shampoo con un aroma agradable, dejaba el cabello suave, pero opaco y con mucho friz; luego probé “Elvive reparación total”, fue uno de los que más usé, porque mantuvo estable mi cabello, es decir, no lo mejoraba ni lo empeoraba, y a este punto como quería dejar mi experimento, decidí quedarme con él, pero luego de un tiempo ya no quería que mi cabello fuera “normal”, entonces continué mi propósito y encontré un shampoo que se llama “Syoss reparación”, un shampoo espectacular, me gustó mucho, incluso esta en el segundo lugar de mi ranking, me dejó el cabello suave, súper brillante, liso, sedoso, las puntas se estaban reparando poco a poco y la resequedad se fue por completo, pero todo no fue perfecto y en este caso la caída del cabello aumento y bastante, entonces como me gusto tanto esta marca, compré el “Syoss Keratine”, pero este detuvo un poco la caída del cabello, pero me dejaba en varias ocasiones el cabello súper grasoso, incluso después de lavarlo, así que sentí que volvía a empezar de nuevo y que la búsqueda de ese shampoo deseado no iba a tener buenos resultados, estuve a punto de hacer una mezcla entre el “Syoss reparación y Elvive reparación total”, que fueron los que más se acercaron a lo que buscaba, pero un día, una compañera de mi oficina, trajo una revista “Natura”, y como he utilizado varios de sus productos y me han parecido geniales, entonces inicie mi pedido de lociones, pestañinas y jabones, cuando vi que también tenían shampoo, que la verdad ignoraba, entonces pensé “ya he probado muchas marcas, porque no probar esta, que en otros productos me he sentido satisfecha”, y lo hice, lo compré, se llama “Plant liso y suelto”, lo he utilizado por más de tres semanas, y ha sido genial, mi cabello es más suave, sedoso, la caída se redujo casi en un 80%, es mas liso y más fácil de planchar, ya que con una pasada queda listo, las puntas no se han abierto ni dañado y lo mejor de todo, es que en dos ocasiones, pasé dos días sin lavarme el cabello y seguía igual de hermoso, muy brillante y no se veía sucio, ni opaco, ni grasoso.
Espero que no me desilusione con el tiempo y continuar luciendo un cabello hermoso, con el que soñé en el momento en que inicie esta experiencia, que aunque agotadora y en muchos momentos un poco deprimente, ya que no todo lo que les funciona a otros, nos funciona a nosotros, me llevo a darme cuenta, que siempre debemos buscar y tomar nuestros propios riesgos, para alcanzar lo que queremos, sin importar cuánto tiempo nos lleve lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que también te pueden gustar!

Angelitos dulceros en foami

En reuniones donde somos las anfitrionas, es importante dar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con un bonito y sencillo ...